Tratamientos


Nuestra empresa ofrece diferentes tratamiento para actuar contra el picudo rojo, dependiendo básicamente de la fase de infección en la que se encuentre la planta.
 
 
v     Tratamiento de aplicación foliar.
Consiste en la aplicación de un insecticida sistémico de amplio espectro sobre la base de las hojas de las palmáceas mediante un mecanismo a presión. Este método se utiliza exclusivamente como método preventivo y se aplicara cada 45 días para conseguir un tratamiento eficaz.


v     Tratamiento de endoterapia.
Tratamiento que consiste en la implantación de unos inyectables prefabricados en el estipe de la palmera mediante la apertura cuidadosa de unos taladros. Este tratamiento se utiliza tanto como método preventivo, como método curativo en palmeras ya infectadas, y se repetirá a los 4-6 meses.


v     Cirugía vegetal.
Consiste en la eliminación de la totalidad de la corona o copa, dejando tan solo el estipe con una pequeña porción de yema apical, consiguiendo con esto eliminar por completo la zona infectada para así facilitar el rebrote de la planta. Es esta una técnica muy precisa y agresiva para la palmera, por lo que es necesario que la realice personal cualificado.
Esta técnica se utiliza en plantas con un avanzado estado de infección y el cual se utiliza como último recurso posible.


v     Desinfección o eliminación.
Tratamiento que consiste en la eliminación total de toda la parte aérea de la planta, y se realiza para evitar posibles infecciones a otras palmáceas cercanas. Este tratamiento es irreversible y se realiza cuando la planta está muerta o en fase terminal. Los restos procedentes de la eliminación de la palmera se trataran según el protocolo de actuación impuesto por el departamento de sanidad vegetal de la junta de Andalucía.


v     Trampeo
Consiste en la instalación de un número determinado de trampas especialmente diseñadas para atrapar el picuro rojo en su fase adulta, atrayéndola hasta ella mediante feromonas y productos químicos atractivos para el insecto. Este no es un método de erradicación propiamente dicho, pero resulta eficaz para determinar la presencia de la plaga en la zona en la que se aplica.


 

1 comentario:

  1. Muy interesante el artículo sobre el tratamiento del picudo rojo. Con este blog me ha quedado muy claro cuales son los síntomas y posibles tratamientos a efectuar.

    Gracias.

    ResponderEliminar