miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ciclo Vital


CICLO VITAL DEL PICUDO ROJO

Tras eclosionar los huevos, surgen las larvas de Rhynchophorus ferrugineus, éstas son las más perjudiciales para las palmeras, ya que estas larvas escavan galerías en la base de las hojas de las palmeras alimentándose de ellas, hasta llegar a la yema apical de la palmera, destruyéndola y provocando con ello la muerte de la palmera.

Una vez que la larva alcanza el tamaño máximo, construye el capullo con fibras muertas de la misma palmera y  permanece en su interior entre 15 y 30 días hasta finalizar el proceso de metamorfosis.

Tras la metamorfosis, sale el insecto del capullo en estado adulto y permanecen en la palmera hasta que ésta está muerta, o vuela fuera atraída por el olor de otras palmeras y siempre después de haber sido fecundadas.

Las hembras fecundadas salen de las palmeras infectadas buscando otra palmera sana donde poner los huevos, pueden volar una distancia de unos 5 Km hasta encontrar una palmera sana donde poner los huevos y comenzar de nuevo el ciclo.
Este ciclo puede durar unos 3-4 meses, por lo que, en una palmera infectada, se pueden encontrar la plaga en todos sus estados del ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario